Dr. Guillermo Viesca Ramírez

Especialista en tiroides en Monterrey

Especialista certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Integrada con más de 11 años de experiencia.
Además de Monterrey, ofrezco también atención en mis consultorios de Torreón y Saltillo


Basado en +228 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

TODAS las consultas de Control de Peso/Obesidad, Nutrición, Bariatría, manejo de enfermedades crónicas, entre otras, son atendidas por 2 especialistas de diferentes ramas durante la visita del paciente

¿Qué esperar de mi consulta en 5 fases?

La Medicina Integrada es LO MEJOR de dos mundos

Y es que un especialista en Medicina Integrada, como el Dr. Guillermo Viesca, tiene un conocimiento más profundo e integral de los aspectos que conforman a la Bariatría y la Nutrición, resultando en tratamientos más efectivos para el control del peso, el control de la diabetes e hipertensión, así como otras condiciones

Pacientes satisfechos

Mira la experiencia que han tenido algunos de mis pacientes

¡Puedes agendar tu consulta aquí!

Guillermo Viesca Ramírez – Doctoralia.com.mx

Ubicaciones – Clínica especialista en tiroides en Monterrey

Torreón

Carr. Torreón – San Pedro De las Colonias 2950, Residencial Senderos, 27019 Torreón, Coah.

Monterrey

Plaza Aleva, Calz. del Valle 355-Consultorio #3, Col. del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Saltillo

Calle Mariano Abasolo 2695, República Nte., 25280 Saltillo, Coah.

¿Buscas especialista en tiroides en Monterrey? Soy el Dr. Guillermo Viesca, especialista en Medicina Integrada con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 1,500 pacientes. Si buscas a un especialista en tiroides en Monterrey, ¡Contáctanos!

Especialista en tiroides en Monterrey

El papel de la nutrición en el manejo de enfermedades crónicas es particularmente crucial. Vivir una vida saludable es esencial para mantener la salud general y controlar los efectos de una enfermedad crónica. Algunas veces deberá tomarse junto a otros tratamientos dependiendo de la afección.

Las condiciones crónicas son enfermedades de larga duración y pueden resultar de una combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y hasta conductuales. En primer lugar, los tipos de enfermedades sonr: cardiovasculares (17,9 millones de muertes cada año), cánceres (9 millones de muertes al año), enfermedades respiratorias crónicas (3,9 millones de muertes al año) y diabetes (1,6 millones de muertes por año).

Tipos de dietas para enfermedades crónicas

La alimentación y nutrición tienen una gran importancia para mantener una buena calidad de vida, de igual forma para disminuir síntomas y prevenir complicaciones. Gracias al conocimiento científico de la nutrición, se pueden realizar dietas para pacientes con enfermedades crónicas contemplando:

  • Acompañamiento en el uso de fármacos.
  • Evitar la aparición de síntomas.
  • Evitar algún nutriente: gluten en celíacos, lactosa en alérgicos.
  • Como único tratamiento: hipertensión, diabetes tipo U, hiperlipemias, entre otros.
  • Cambiando la forma habitual de los alimentos para su ingestión: problemas mecánicos en la cavidad bucal, falta de piezas dentarias, problemas en el tubo digestivo que no soportan alimentos enteros.

Consideraciones en dietas para enfermedades crónicas

Dentro de un plan de alimentación se planea y regula la ingesta de:

  • Energía: se hacen dietas hipercalóricas, hipocalóricas o nonocalóricas en función del peso del paciente.
  • Hidratos de carbono: se eliminan algunos alimentos por alergia o intolerancia, administrando la ingesta de complejos y solubles.
  • Lípidos: se disminuye la ingesta en las hiperlipemias, cambiando la distribución de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.
  • Proteínas: aumentando o disminuyendo la ingesta dependiendo de la patología realizando dietas hiperproteicas o hipo proteicas.
  • Elementos químicos: los más habituales son Na y K, los cuales se restringen la mayoría de veces en la hipertensión arterial, el sodio en insuficiencia renal. En algunas nefropatías se debe suplementar con sodio.
  • Agua: se adaptan con respecto a la dieta.
  • Fibra: en padecimientos con diarrea, se hacen dietas sin residuos.

La nutrición especializada también puede ayudar a desarrollar hábitos alimenticios saludables. Se le educará sobre los alimentos saludables y cómo combinarlos para obtener los mejores resultados. Además, sabrá interpretar la nutrición de los alimentos para elegir opciones saludables.

Si está lidiando con una enfermedad crónica, la nutrición especializada puede ser una herramienta útil para ayudarlo a controlar sus síntomas y mejorar su salud general. Si quieres aprender más y comenzar una vida saludable, contáctame.

Preguntas Frecuentes – Medicina Integrada

La medicina integrada es un enfoque en la atención médica que combina diferentes modalidades de tratamiento, incluyendo la medicina tradicional, la medicina alternativa y la medicina complementaria, para tratar a los pacientes de manera holística, es decir, se enfoca en tratar la persona en su totalidad, tomando en cuenta su estado físico, mental, emocional y espiritual.

Consiste en un profesional que combina los tratamientos convencionales, como los medicamentos y la cirugía, con terapias complementarias como sustitutos y suplementos.

La medicina integrada tiene varios beneficios para la salud, algunos de los cuales incluyen:

  1. Atención médica personalizada
  2. Tratamiento de la causa subyacente
  3. Mejora de la calidad de vida
  4. Enfoque preventivo
  5. Menos efectos secundarios
  6. Atención multidisciplinaria
  7. Mejora en la salud mental

Se necesita ser Médico General y pasar el Examen Nacional de Residencias Médicas para llegar a ser Médico Especialista en Medicina Integrada, y ahí, tan solo el 10% de los egresados lo consiguen.

La medicina integrada atiende principalmente enfermedades crónicas, como:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Resistencia a la insulina
  • Síndrome metabólico
  • Entre otros

Dr. Guillermo Viesca Ramírez – Especialista en tiroides en Monterrey

Cédula Profesional: 7308430 | Cédula de Especialidad: 11068718

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Integrada con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 1,500 pacientes.

Estoy certificado por el Colegio Mexicano de Medicina Integrada y soy miembro de la Sociedad Mexicana de Obesidad, así como de la Asociación Mexicana para el Estudio Multidisciplinario del Síndrome Metabólico.

Utilizo tecnología como el InBody y la terapia especializada para enfermedad metabólica: en tu consulta de primera vez elaboraré una historia clínica detallada buscando intencionadamente causas primarias o secundarias de tu problema.

Casos de éxito – Especialista en tiroides en Monterrey

Los pacientes que han consultado con el Dr. Guillermo Viesca han compartido su experiencia y resultados, hay casos de pacientes que necesitaron más que dieta únicamente, ya que sus condiciones involucraban problemas metabólicos.

¡Agenda hoy tu valoración!

Toca el teléfono para agendar directamente tu cita