Dr. Guillermo Viesca Ramírez

Nutriólogo cerca de Cumbres, Monterrey

Especialista certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Integrada con más de 11 años de experiencia.
Además de Monterrey, ofrezco también atención en mis consultorios de Torreón y Saltillo


Basado en +228 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

TODAS las consultas de Control de Peso/Obesidad, Nutrición, Bariatría, manejo de enfermedades crónicas, entre otras, son atendidas por 2 especialistas de diferentes ramas durante la visita del paciente

¿Qué esperar de mi consulta en 5 fases?

La Medicina Integrada es LO MEJOR de dos mundos

Y es que un especialista en Medicina Integrada, como el Dr. Guillermo Viesca, tiene un conocimiento más profundo e integral de los aspectos que conforman a la Bariatría y la Nutrición, resultando en tratamientos más efectivos para el control del peso, el control de la diabetes e hipertensión, así como otras condiciones

Nutriólogos cerca de Cumbres, Monterrey
Pacientes satisfechos

Mira la experiencia que han tenido algunos de mis pacientes

¡Puedes agendar tu consulta aquí!

Guillermo Viesca Ramírez – Doctoralia.com.mx

Ubicaciones – Clínica de nutriología cerca de Cumbres, Monterrey

Torreón

Carr. Torreón – San Pedro De las Colonias 2950, Residencial Senderos, 27019 Torreón, Coah.

Monterrey

Plaza Aleva, Calz. del Valle 355-Consultorio #3, Col. del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Saltillo

Calle Mariano Abasolo 2695, República Nte., 25280 Saltillo, Coah.

¿Buscas a un nutriólogo cerca de Cumbres, Monterrey? Soy el Dr. Guillermo Viesca, especialista en Medicina Integrada con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 1,500 pacientes. Si buscas a un especialista en nutrición cerca de Cumbres, Monterrey ¡Contáctanos!

Nutriólogo cerca de Cumbres, Monterrey

Los Nutriólogos o Nutricionistas son expertos calificados, especializados en nutrición y dietética. Por lo tanto, desarrollan, implementan y evalúan planes de cuidado nutricional destinados a mejorar los hábitos de alimentación de los pacientes y, por ende, a contribuir de manera positiva a su salud en general y a su calidad de vida. En tal sentido, el área de especialidad de estos profesionales les permite atender trastornos alimenticios, alergias y tratar diabetes o cualquier otra condición médica.

Estos profesionales pueden especializarse en nutrición y dietética clínica, ciencia y tecnología de los alimentos, programas sanitarios en inocuidad de alimentos, ciencia de los alimentos y nutrición humana, nutrición en orientación materno infantil, tratamiento integral de la obesidad, administración de la nutrición, entre otros.

Por su parte, los Dietistas, profesionales cuyas funciones son continuamente comparadas con las de los Nutricionistas, se dedican a la mera administración y supervisión de las dietas de sus pacientes, las cuales deben estar adaptadas a sus patologías. En México, se requiere de un título técnico profesional para desempeñarse en este oficio. Además de ello, los Dietistas trabajan por lo general en centros de salud.

En su mayoría, los Nutriólogos prefieren dedicarse a la práctica privada; no obstante, tanto estos profesionales como los Dietistas, pueden ser contratados por centros de salud, instituciones gubernamentales y educativas, organizaciones deportivas o, pueden también desempeñarse en la industria farmacéutica o de alimentos y bebidas.

Funciones principales

A continuación, las funciones más comunes de un Nutriólogos:

  • Conservar y mejorar la salud en general de los pacientes, proporcionando asesorías nutricionales individuales o mediante sesiones grupales en la materia:
  • Evaluar el estado nutricional del paciente, para lo cual se le realizan cuestionarios y exámenes de laboratorio con el fin de determinar los factores nutricionales que están afectando su salud.
  • Planificar, implementar y supervisar los menús, considerando el valor nutricional, sabor, apariencia y preparación de los alimentos.
  • Realizar informes sobre la evaluación nutricional de los pacientes.
  • Lidiar con las inquietudes y preocupaciones de los pacientes.
  • Llevar un registro de los informes y estadísticas de los pacientes.
  • Desarrollar e implementar servicios y programas de nutrición y preparación de alimentos en escuelas, hospitales, enfermerías y demás centros de salud:
  • Prevenir y tratar casos de nutrición inadecuada, planificando y dirigiendo programas educacionales en nutrición y desarrollando materiales educativos dirigidos a varias audiencias.
  • Suministrar servicios de consultoría en interpretación de la nutrición, intervención y legislación a profesionales de la salud, grupos comunitarios, entidades gubernamentales e, incluso, a los medios de comunicación:
  • Participar en el desarrollo de programas clínicos y en iniciativas de investigación.
  • Estar al corriente en cuanto a las mejores prácticas en nutrición, además de analizar continuamente estudios científicos relacionados con la disciplina y realizar investigaciones a los fines de brindar una mejor información a pacientes y profesionales de la salud.

Preguntas Frecuentes – Medicina Integrada

La medicina integrada es un enfoque en la atención médica que combina diferentes modalidades de tratamiento, incluyendo la medicina tradicional, la medicina alternativa y la medicina complementaria, para tratar a los pacientes de manera holística, es decir, se enfoca en tratar la persona en su totalidad, tomando en cuenta su estado físico, mental, emocional y espiritual.

Consiste en un profesional que combina los tratamientos convencionales, como los medicamentos y la cirugía, con terapias complementarias como sustitutos y suplementos.

La medicina integrada tiene varios beneficios para la salud, algunos de los cuales incluyen:

  1. Atención médica personalizada
  2. Tratamiento de la causa subyacente
  3. Mejora de la calidad de vida
  4. Enfoque preventivo
  5. Menos efectos secundarios
  6. Atención multidisciplinaria
  7. Mejora en la salud mental

Se necesita ser Médico General y pasar el Examen Nacional de Residencias Médicas para llegar a ser Médico Especialista en Medicina Integrada, y ahí, tan solo el 10% de los egresados lo consiguen.

La medicina integrada atiende principalmente enfermedades crónicas, como:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Resistencia a la insulina
  • Síndrome metabólico
  • Entre otros

Dr. Guillermo Viesca Ramírez

Cédula Profesional: 7308430 | Cédula de Especialidad: 11068718

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Integrada con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 1,500 pacientes.

Estoy certificado por el Colegio Mexicano de Medicina Integrada y soy miembro de la Sociedad Mexicana de Obesidad, así como de la Asociación Mexicana para el Estudio Multidisciplinario del Síndrome Metabólico.

Utilizo tecnología como el InBody y la terapia especializada para enfermedad metabólica: en tu consulta de primera vez elaboraré una historia clínica detallada buscando intencionadamente causas primarias o secundarias de tu problema.

Certificado de excelencia 2023

Casos de éxito

Los pacientes que han consultado con el Dr. Guillermo Viesca han compartido su experiencia y resultados, hay casos de pacientes que necesitaron más que dieta únicamente, ya que sus condiciones involucraban problemas metabólicos.

¿Cómo puedo ayudarte?

Condiciones

Como la obesidad (y obesidad mórbida) diabetes, hipercolesterolemia, dislipidemia o hipertensión.

Tratamientos

Desde menús de dietas semanales, pasando por suplementos y hasta medicamentos recetados.

Estudios

Medición de peso corporal y grasa por Inbody, toma de glucosa, medición del IMC o exploración física.

¡Agenda hoy tu valoración!

Toca el teléfono para agendar directamente tu cita